¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR UNA VALORACIÓN FUNCIONAL?

La valoración funcional es el paso inicial y el más importante para la obtención de diversos objetivos en las personas que desean iniciar un plan de entrenamiento,por ende,  es el acto que contribuye a la verificación de las aptitudes físicas que tiene la persona el cual permite determinar el punto del cual se partirá a planificar el entrenamiento y a su vez a monitorear los cambios resultantes que se produzcan, y con ello modificar el entrenamiento con base a estos o demostrar con datos objetivos las mejoras en nuestros clientes.

¿QUE SE TIENE EN CUENTA EN UNA VALORACIÓN FUNCIONAL?


En estas valoraciones funcionales iniciales se deben tener en cuenta diversas cualidades físicas como la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, es importante que el entrenador y creador del plan de entrenamiento personalizado se asegure que ese diseño de entrenamiento sea estrictamente adecuado para la persona que lo ejecutará, por ello en la fase inicial se hace necesario realizar las valoraciones cineantropométricas que permiten conocer con certeza las condiciones iniciales y los componentes corporales propios de la persona, lo que está muy vinculado a la correcta planificación física, deportiva y de los bueno hábitos dietéticos.

Igualmente, datos como la percepción del esfuerzo en diversas actividades cotidianas también nos ayudarán a completar este primer análisis, el registro adecuado de estos datos nos permitirá detectar las adaptaciones y cambios que se producen, no sólo desde el punto de vista cuantitativo, sino cualitativo, como la mejora de la calidad de vida en general pues muchos de los cambios producidos no se perciben en el día a día.

¿QUE PODEMOS EVALUAR?

  • Composición corporal: Esta variable permite conocer como esta distribuido el organismo en los diferentes tejidos que lo componen como el graso, muscular, oseo y residual.
  • Capacidades físicas: Este indicador esta relacionado con el estado físico como factor de salud o rendimiento deportivo, por lo que dependiendo de la necesidad del cliente se pueden valorar la fuerza muscular, la resistencia, entre otras.
  • Marcadores de riesgo: Este incluye valorar diversos factor asociados a la detección temprana de aquellas personas que pueden estar en altas probabilidades de desarrollar alguna patología, cardiovascular, metabólica u osteomuscular.

¿QUÉ DIFERENCIA NUESTRO SERVICIO?

  • Personalizado: Dependiendo de las necesidades del cliente se incluyen las valoraciones necesarias y también acorde a la capacidad económica del mismo.
  • Objetivo: Todas las evaluaciones obtenidas permiten obtener unos datos que servirán de apoyo para estructuras el entrenamiento ademas de posibilitar periódicamente comparar las mejorías a partir del mismo.
  • Asesoramiento: Para mejorar la calidad del servicio se entregara al final un análisis de los resultados obtenidos en las pruebas aplicadas así como su respectiva interpretación y sugerencias para mejorar.

¿A QUIENES PUEDE IR DIRIGIDO ESTE SERVICIO?

  • Empresas que deseen valorar el estado físico y salud de sus empleados con el fin de establecer programas de prevención y promoción de la salud por medio de la actividad física y el ejercicio.
  • Persona o deportista interesado en llevar un control y seguimiento riguroso de su progreso en el entrenamiento.
  • Entrenadores o escuelas de formación deportiva que consideren obtener datos objetivos sobre el estado físico de sus clientes o deportistas.

Así mismo puedes descargar esta información en un archivo pdf para compartirlo con otras personas que posiblemente les interese el servicio.

Contactos

Teléfono o whatsapp: (+57) 31730704022 – 320 9074252

Correo: Oxigenatefit@gmail.com

Facebook: Oxigenate Entrenamiento

Instagram: @oxigenatefit

Web: www.oxigenatefit.com

Puedes enviarnos cualquier duda que tengas a través del siguiente formulario.

MANTENTE ACTUALIZADO

Registrate y obtendrás notificaciones sobre nuevo contenido de Oxigenate Fit

Acepto que mi información personal sea utilizada por Oxigenate Fit para mantenerme al tanto de nuevo contenido en la web

Nunca se regalara, intercambiara o vendera su dirección de correo electrónico, así mismo puede darse de baja en cualquier momento.

© Contenido original de Oxigenate Fit
Comparte nuestro contenido en tus redes sociales